D.S. 174-2012-EF

Decreto supremo que reglamenta la Ley 29678 , Ley que establece medios de protección y supervisión de las condiciones generales de las pólizas de seguros médicos ,de salud o de asistencia médica y modifica la Ley 26702 , Ley general del sistema financiero y del sistema de seguros y orgánica de la superintendencia de banca y seguros.


Publicado : 06/09/2012
Vigencia   : 07/09/2012

Esta disposición es aplicable a los seguros medicos , de salud o de asistencia medica , contratados individualmente o en forma colectiva por asegurados o empleadores , que hayan venido renovando sus respectivas polizas de manera sucesiva e ininterrumpida en los últimos 5 años.

Polizas colectivas
Para las polizas contratadas por el empleador de manera colectiva , ya sean personas juridicas o personas naturales con negocio , luego de que los asegurados a titulo individual dejen de formar parte del grupo asegurado , podrán contratar un seguro individual con la misma empresa de seguros que le dio la cobertura colectiva.

Ello sera considerada como una renovación de la cobertura anterior , con la misma o mayor cobertura pactada de manera colectiva , por lo que la cuantificación de estos años , consideraran como fecha de inicio la que registre de modo original la poliza colectiva.

 

En estos casos , el plazo para contratar la poliza individual sera dentro de los 120 dias siguientes a la fecha en la que dejo de formar parte de la poliza colectiva.

La renovación de las polizas individuales y colectivas comprende al titular y a los dependientes , en el caso de que estos hubieran estado en la poliza inicial y en tanto cumplan el requisito de edad para ser considerados como dependientes del titular , según lo estipulado en las polizas.


Vea tambien :

Seguro de vida ley : ¿ A que se llama seguro de vida ley? Ver aqui


Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012