RM 223-2012-TR Trabajadores artistas

Precisan que la comunicación al Fondo de Derechos Sociales del Artista , del inicio y cese de las actividades de los trabajadores a que se refiere la Ley del Artista , se efectuara en la Planilla Electronica  ( T-Registro).

Norma : R.M. 223-2012-TR
Publicado : 07/09/2012
Vigencia  : 08/09/2012

Para recordar :
 Por D.S. 087-2012-PCM ( 14/08/2012 ) , se modifica el reglamento de la Ley 28131 , Ley del Artista , interprete y Ejecutante .

Entre las modificaciones se dispuso que la comunicación al Fondo de derechos sociales del artista , debe realizarse en la declaración mensual de aportes y/o contribuciones del mes en que se produce el inicio o cese de actividades.

Sin embargo , esta disposición suponia la emisión de una nueva versión de la Planilla Electronica , formato virtual  o del PLAME .

La precisión :
Se establece que dicha comunicación del ingreso o cese debe cumplirse a traves del  T-Registro
¿ Que es el T-Registro ?

Es el Registro de Información Laboral de los empleadores, trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación – modalidad formativa laboral y otros (practicantes), personal de terceros y derechohabientes - Formulario virtual 1604 -


Suscribase  aqui

De esta manera , la información del ingreso y del cese de dichos trabajadores esta en relación con las obligaciones del Empleador de utilizar este aplicativo.

Usted tambien puede ver :

Fiscalización del T-Registro y Plame

Manual " ABC de la legislación laboral Actualizado Setiembre 2012"

Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012