Diferencia entre personal de dirección y personal de confianza

 

¿ En  qué se diferencian el personal  de dirección  , del personal  de confianza  ?

La principal diferencia entre ambas categorías de  trabajadores “radica en que sólo el personal de  dirección tiene poder de decisión y actúa en  representación del empleador, con poderes propios de él. 


En cambio, el personal de  confianza, si bien trabaja en contacto directo  con el empleador o con el personal de dirección, y tiene acceso a la información confidencial, únicamente coadyuva a la toma de decisiones por parte del empleador o del referido personal de dirección, son sus colaboradores directos”.

Fuente: Fundamento 13 de la sentencia recaída en el Expediente N°03501-2006-AA/TC.


Otros artículos 
¿El personal de dirección y de confianza se encuentra prohibido de sindicalizarse? Leer aqui


 ¿Trabajador de dirección o de confianza victima de actos de hostilidad? Leer aqui



Despido arbitrario trabajador de dirección y de confianza  Leer aqui


Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012