¿ Se debe Comunicar a la AAT el acuerdo de reducción de remuneraciones.?


Para recordar:

Solo es posible  reducir  la remuneración  individualmente al trabajador  si existe un acuerdo escrito.


¿ Ese acuerdo  debe ser comunicado  al Ministerio  de Trabajo?

¿ Existe  un plazo para comunicar el acuerdo  de reducción  de remuneraciones  al Ministerio  de trabajo?

¿ Que sucederá  si el empleador  no lo hace?

¿ Cuánto  es la multa ?


No existe  esta obligación .

El acuerdo  suscrito entre el trabajador  y el empleador  por reducción  de remuneraciones  , es un documento  interno , válido  entre las partes.

Recomendación:

El empleador  debe tener  el documento  escrito  del acuerdo,  en caso se presente  una fiscalización  Laboral.

Ver artículo  relacionado..

¿En qué casos pueden bajarle el sueldo a un trabajador?

Lea el artículo  aqui



Manual ¿ Como reducir remuneración? 2021


Ver información  aqui  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios o Consultas

La exigencia de tolerancia ingreso

  En normativa nacional ¿se detalla algo sobre la tolerancia al horario de ingreso al centro de trabajo ?, ¿En que casos pueden descontarte ...

Vea tambien ...