¿ Se debe Comunicar a la AAT el acuerdo de reducción de remuneraciones.?


Para recordar:

Solo es posible  reducir  la remuneración  individualmente al trabajador  si existe un acuerdo escrito.


¿ Ese acuerdo  debe ser comunicado  al Ministerio  de Trabajo?

¿ Existe  un plazo para comunicar el acuerdo  de reducción  de remuneraciones  al Ministerio  de trabajo?

¿ Que sucederá  si el empleador  no lo hace?

¿ Cuánto  es la multa ?


No existe  esta obligación .

El acuerdo  suscrito entre el trabajador  y el empleador  por reducción  de remuneraciones  , es un documento  interno , válido  entre las partes.

Recomendación:

El empleador  debe tener  el documento  escrito  del acuerdo,  en caso se presente  una fiscalización  Laboral.

Ver artículo  relacionado..

¿En qué casos pueden bajarle el sueldo a un trabajador?

Lea el artículo  aqui



Manual ¿ Como reducir remuneración? 2021


Ver información  aqui  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios o Consultas

Descanso Medico y pago CTS

  Por excepción , también son computables para el calculo de la compensación por tiempo de servicios: a) Las inasistencias motivadas por : -...

Vea tambien ...