Aviso sobre no renovación del contrato de trabajo

¿Cuál es el plazo para dar aviso al trabajador de la no renovación de su contrato de trabajo?



Las normas laborales vigentes  no ha establecido por un procedimiento por el cual el empleador esté obligado a comunicar la no renovación del contrato de trabajo.

Si esté tiene una fecha de término, la normativa no exige una formalidad que se deba seguir para que el vínculo contractual no sea renovado.


El único procedimiento que prevé la norma respecto a dejar sin efecto el vínculo laboral se da en el caso de que el empleador despide al trabajador por una causa justificada (TUO del D.Leg. 728, arts. 31 y 32), esto es, cuando el vínculo contractual está vigente.

_______________________________________________________________

Catalogo Manuales laborales 2019


Relación de documentos disponibles  
Actualizados  a la fecha

Descargue catalogo  PULSE AQUI



_____________________________________________________________

Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012