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¿ Por que un trabajador debe estar registrado en planillas?

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Al encontrarse registrado en las planillas de pago de la empresa , le permite al trabajador : 1.- Demostrar el vinculo laboral 2.- Acreditar el tiempo que viene trabajando para la empresa 3.- Exigir el cumplimiento de sus derechos por parte del empleador 4.- Aportar a un sistema pensionario 5.- Tener derecho al acceso a la atención de salud a traves de Essalud 6.- Asegurar a sus hijos y esposa en el Essalud 7.- Tener derecho al retirarse de la empresa al pago de una liquidación por servicios Y para el empleador 1.- Evita tener problemas legales con el Ministerio de trabajo 2.- Ante una viista del SUNAFIL , no sera objeto de sanción administrativa 3.- Se evitara tener una mala imagen ante sus clientes 4.- Se evita tener problemas con la SUNAT , en referencia a los aportes al EsSalud Catalogo Manuales laborales legislación peruana 2017 Relación de documentos disponibles   Actualizados  a la fecha Descargue catalogo    PULSE AQUI Relación de docunent

El periodo de prueba y la duración del contrato de trabajo

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Un trabajador cumplirá 5 años el 23 de agosto del presente, quisiera que me apoye con la siguiente pregunta: ¿El periodo de prueba cuenta para contabilizarlo para llegar a los 5 años? En un contrato sujeto a modalidad ( como se deduce de la pregunta ) , la duración máxima en la mayoría de las modalidades es de 05 años. ( En un contrato a tiempo indeterminado u a tiempo parcial , dicho limite de tiempo no existe). Culminado ese periodo de tiempo el trabajador ya no podrá ser recontratado. El periodo de prueba Es la etapa en la cual el trabajador como la empresa , determinan si se cumple con los objetivos buscados, dicho periodo  por lo general es de 03  meses , pero puede aplicarse una duración mayor si se cumple ciertos requisitos. El periodo de prueba y la duración del contrato de trabajo. Suponiendo que el periodo de prueba fue de 03 meses , para el caso en mención. Dicho periodo de tiempo forma parte de la contabilización de la duración de la rel

Manual elaboración y mantenimiento de registros obligatorios en seguridad y salud en el trabajo

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Documento en formato PDF 95 paginas Contenido Obligación legal Relación de registros obligatorios en seguridad y salud Registro de Accidentes de trabajo e incidentes Caso practico : Sin accidentes Caso practico : Con reporte de accidentes Registro de Enfermedades Ocupacionales Registro de incidentes peligrosos e incidentes Registro de Exámenes médicos ocupacionales Registro de Monitoreo agentes físicos, químicos, biológicos y factores ergonómicos Registro de inspecciones internas de seguridad y salud en el trabajo Registro estadísticas de seguridad y salud en el trabajo Registro de equipos de seguridad o emergencia. Caso practico : Entrega de equipos soldadura Registro de inducción, capacitación, entrenamiento y simulacros de emergencia Caso practico : Desarrollo de capacitación en uso de mascara de soldadura Registro de Auditorias Registro de Seguimiento Registro de evaluación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Conservación

Limite en motivos de descuento en la liquidacion de beneficios sociales

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Actualmente tengo un caso donde un trabajador se le va a liquidar sus beneficios sociales. Pero tiene deuda con otros colaboradores y el quiere que le descuenten esa cantidad de su liquidacion,  ¿ Podría darme lineamientos si procede esto.? Las deudas personales con otros colaboradores en la empresa  ( Sea por el motivo que fuere)  , no deben ser objeto de descuento en la liquidación de beneficios sociales. Asi existira un documento escrito donde se autorice dicho proceder. El debe pagar sus deudas de manera directa sin afectar el pago integro de los beneficios sociales. El empleador no debe participar en dicha situacion. Si el trabajador desea cumplir con su compañeros , a los cuales debe dinero , podra hacerlo despues de cobrar sus beneficios sociales. Catalogo Manuales laborales legislación peruana 2017 Relación de documentos disponibles   Actualizados  a la fecha Descargue catalogo    PULSE AQUI Relación de docunentos disponibles

La gratificacion por fiestas patrias 2017 y la remuneración integral

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Un caso peculiar es el de los trabajadores que perciben una remuneración mensual no menor de dos UIT equivalentes a 8,100 soles. Estas personas pueden pactar con su empleador una remuneración integral, computada por período anual, que incluya todos los beneficios legales y convencionales aplicables al centro de labores, con excepción de la participación en las utilidades. En tal supuesto, las dos  gratificaciones legales anuales están ya comprendidas en las remuneraciones alícuotas mensuales. Más bien, debe determinarse qué porcentaje de las remuneraciones alícuotas corresponde a las gratificaciones para proceder con las inafectaciones establecidas por la Ley N° 30334. Manual Remuneración integral Anual Manual practico  Remuneracion Integral Anual  Edición 2017 =================================== Contenido Manual Remuneración integral Anual 2017 1.- Antecedentes de la remuneración  intregral anual 2.- Normas legales  aplicables a la remuneración  inte

Revista Laboral Actualizate edición del 01 al 15 de Julio 2017

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Ademas de la revista usted recibirá el Manual  Manual La Auditoria en seguridad y salud en el trabajo Nociones basicas Contenido de la edición Actualizate del 01  al 15 Julio 2017 ___________________________ Documento adjunto   La Auditoria en Seguridad y salud en el trabajo : Nociones fundamentales ___________________________ Modelos y formatos Seguro de vida - Ley Declaración jurada de beneficiarios Para la determinación de la identidad de  los beneficiarios del trabajador, éste  debe entregar a su empleador una declaración jurada __________________________ Derechos laborales  La asignación familiar Obligaciones del empleador Gratificaciones legales Derechos del trabajador __________________________ Seguridad y salud en el trabajo Evaluaciones medico ocupacionales Obligación del médico ocupacional __________________________ Régimen laboral especial   Régimen laboral Minero Obligaciones laborales del empleador

Dudas sobre la poliza de seguro vida ley

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¿ Tiene usted dudas sobre la aplicación de la poliza seguro de vida ley? Por ejemplo : 1.- Contratación Póliza Seguro de Vida 1.1.- Una vez cumplidos cuatro años al servicio del mismo empleador, el trabajador tiene derecho a que aquél le contrate una póliza de seguro  de vida.  ¿ Que sucede con los trabajadores que reingresan? 1.2.- ¿ Existe impedimento legal para contratar la póliza desde el primer día de labores? 2.- Cobertura La póliza de seguro de vida cubre los riesgos de Muerte natural y accidental Así como invalidez total y permanente por accidente ¿ El empleador puede asumir la cobertura de otros riesgos a los mencionados? 3.- Riesgos cubiertos ¿Quién certifica la invalidez total y permanente por accidente? 4.- Conceptos por los que no se paga póliza ¿Qué situaciones no serán pagadas a través de la póliza de vida ? 5.- Suspensión relación laboral ¿ El empleador está obligado a seguir pagando las primas del seguro de vida cuando exist