¿Cómo se registra el SCTR en la planilla electrónica?

 

El SCTR se debe registrar en el T-Registro  :  Modulo  Datos del empleador  , como en el modulo Datos del trabajador    que se realiza el aporte.

a.    Registro SCTR en el T-Registro Empleador

Lo primero, que debemos hacer es habilitar el SCTR en el módulo empleador del T-Registro.


Posteriormente, debemos marcar la opción que la empresa realizara el aporte del SCTR, adicionalmente, deberás colocar el establecimiento donde se realiza la actividad de riesgo.



Registro SCTR en el T-Registro
Trabajador

Una vez realizado el paso anterior, debemos activar el SCTR en el modulo trabajador.



Luego debemos indicar el aporte al SCTR indicando el detalle de cobertura:

-Cobertura Pensión (ONP – Privado)

- Cobertura Salud (EsSalud – EPS)


Listo. 

En el Plame 

El empleador  debe ingresar  el monto de la prima que paga mensualmente  por cada trabajador  sobre SCTR. 

Esto se verá  reflejado  en la boleta del trabajador  en la sección  aportes del empleador. 


Lic Ricardo Candela 

Más información  ...Manual  Seguro complementario de trabajo de riesgo  2024

Artículos  relacionados ..

Diferencia seguro vida ley y SCTR

Edad limite para gozar del seguro complementario de trabajo de riesgo







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios o Consultas

¿Que es la Compensación por tiempo de servicios (CTS)?

La CTS tiene la calidad de beneficio social de previsión de las contingencias que origina el cese en el trabajo y de promoción del trabajado...

Vea tambien ...