¿Puedo pedir vacaciones pagadas por un mes?

 

Todo Trabajador tiene derecho a gozar ( en esencia,( salvo que labore  en una  Mype  o bajo tiempo  parcial ) de 1 mes libre y completamente remunerado por parte de la empresa  para la cual labora.


El derecho  a  Vacaciones  se genera  cada año  previo cumplimiento  a ciertos  requisitos 

Requisitos 
¿ Es siempre así? 
Esto es válido  siempre y cuando se cumplan cada uno de los siguientes 5 pasos explicados por el  Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE):


PASO 1

- Tiene derecho a 30 días de vacaciones remuneradas si forma parte de la actividad privada y además cuentas con una jornada laboral igual o mayor a 4 horas diarias.


PASO 2

- Tiene derecho a percibir tu remuneración equivalente a la que recibe habitualmente antes del inicio del descanso vacacional.


PASO 3

- Tiene derecho a 30 días libres y pagados por su empleador mediante el récord vacacional que representa el número mínimo de días efectivamente trabajados que el trabajador debe cumplir dentro del año de servicios.

Ejemplo:

Si trabaja durante 4 horas al día, se computa como un día de labor efectivo / Si trabaja en un día de descanso / Si trabaja en un día domingo / Si trabaja horas extras entre 4 a más horas.


PASO 4

- Tiene derecho al goce de vacaciones considerando que las licencias también ingresan en el cómputo efectivo del récord.

Se suma a la contabilización de los días, el descanso previo y posterior al parto( maternidad ), así como las licencias sindicales solicitadas para participar en una huelga y el tiempo de prueba de los trabajadores.


PASO 5

- Tiene derecho a un descanso vacacional anual de 6 días como part-time o 15 por laborar en una mype ( Microempresa o Pequeña empresa)



Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012