Inmaculada concepción: 08 de Diciembre

 


Viernes 08 Diciembre  2023

Aplique la legislacion laboral peruana





Caso práctico 

Si usted gana S/50.00 diarios

En una semana normal., debe laborar el.Martes . Por ese dia trabajado le pagaran S/ 50.00 

Como siempre.


Ahora el Viernes 08 es feriado

No va a trabajar.

Por ese dia ' que no trabajara' ' , la empresa le debe pagar los S/ 50.00 como si hubiera ido a trabajar.

Esto porque esta establecido en la ley.


¿ Debo pagar horas por ese dia que no fui a laborar , pero que me pagaron normal?

No

Los feriados no.estan sujetos a compensacion de horas.


Mi descanso semanal obligatorio , no es domingo , como.siempre, sino los Viernes s.

¿ Me pagaran entonces S/ 150.00 por coincidir con el feriado. Es decir

S/ 50.00  por el feriado

S/ 50.00 por ser mi dia de descanso

Total : S/ 150.00

¿ Es asi., verdad?

No, solo.se le pagara por el.feriado.

Es decir S/ 50.00


Más información  laboral

Boletin  ABC Legislacion Laboral 

Noviembre  2023   Ingrese  aqui


Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012