Termino relación laboral
¿ Qué es la amenaza ?
La amenaza es el anuncio de un futuro perjuicio para una de las partes del contrato, que influye en la prestación de su consentimiento; no obstante, no cualquier amenaza calificaría como un motivo para invalidar el consentimiento, sino que tiene requisitos.
Los requisitos :
La amenaza invalida el consentimiento cuando:
a) consiste en algún tipo de conducta socialmente inaceptable o el uso de la amenaza como medio para influir en el consentimiento.
b) Cuando se trata sobre un mal inminente y grave en la medida en que el amenazado prefiera dar su consentimiento porque la represalia le afectaría más que el perjuicio de dar su consentimiento en un acto jurídico no deseado.
c) la relación de causalidad entre la amenaza y el consentimiento contractual, es decir, si la amenaza no hubiese existido, el amenazado no habría prestado su consentimiento.
El caso: Trabajador firma carta de renuncia bajo amenaza del empleador
En el caso específico, la Corte determinó que el trabajador no se vio comprometido en una situación de amenaza, puesto que no se demostró los perjuicios o temores que habría generado la empleadora para que él firme su renuncia.
Fuente: Expediente 150-2019-0-1601-SP-LA-02, la Corte Superior de justicia de La Libertad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios o Consultas