¿Cuál es el plazo para dar aviso al trabajador de la no renovación de su contrato de trabajo?

Aviso sobre no renovación del contrato de trabajo


La normativa no ha establecido por un procedimiento por el cual el empleador esté obligado a comunicar la no renovación del contrato de trabajo. Si esté tiene una fecha de término, la normativa no exige una formalidad que se deba seguir para que el vínculo contractual no sea renovado.

El único procedimiento que prevé la norma respecto a dejar sin efecto el vínculo laboral se da en el caso de que el empleador despide al trabajador por una causa justificada (TUO del D.Leg. 728, arts. 31 y 32), esto es, cuando el vínculo contractual está vigente.

_________________________________________

Manual el trabajador comisionista 2019

Documento en formato PDF
55 paginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios o Consultas

Manual contratación trabajador con discapacidad 2025

    Vea también  .. Manual Compendio de normas laborales en Perú 2025.. Ingrese  aqui Documento en PDF   265  paginas Discapacidad  2025 Ir ...

Vea tambien ...