Documento en formato PDF
25 paginas
Incluye en word :
Modelo de solicitud
El caso fortuito y la fuerza mayor facultan
al empleador, sin necesidad de autorización
previa, a la suspensión temporal perfecta
de las labores hasta por un máximo
de 90 días, con comunicación inmediata
a la Autoridad Administrativa de Trabajo
(AAT).
¿ A que de denomina Caso Fortuito y fuerza mayor?
¿ Como debe proceder el empleador ante esta necesidad de suspensión de labores?
¿ Como procede la Autoridad de Trabajo ante esta situación?
El siguiente documento reúne la parte esencial en el desarrollo de esta facultad del empleador.
Introducción
La facultad del empleador
¿ Y qué es el caso fortuito o la fuerza mayor?
Requisitos de la comunicación
¿Qué información debe incluir la comunicación del empleador al Ministerio de Trabajo?
Verificación por SUNAFIL: Procedencia y existencia de causa invocada en solicitud
El mandato de inspección
En la visita inspectiva
Plazos para emitir pronunciamiento por la Autoridad Administrativa de Trabajo
Primera Instancia
De la apelación
Segunda instancia
Ejecución de la resolución
Si es permanente la imposibilidad de reanudad labores en el centro de trabajo afectado
Caso práctico:
Inicio del expediente
Acta de visita inspectiva
De la resolución
Ejecución de resolución
Procedimiento administrativo Ministerio de Trabajo
Modelos :
a.-Modelo de solicitud
b.- Modelo de comunicación a los trabajadores de la suspensión temporal de labores por caso fortuito o fuerza mayor de 90 días
Resolución Autoridad de trabajo desaprueba solicitud de suspensión temporal por 90 días
Normatividad legal relacionada
_____________________________________________________
25 paginas
Incluye en word :
Modelo de solicitud
El caso fortuito y la fuerza mayor facultan
al empleador, sin necesidad de autorización
previa, a la suspensión temporal perfecta
de las labores hasta por un máximo
de 90 días, con comunicación inmediata
a la Autoridad Administrativa de Trabajo
(AAT).
¿ A que de denomina Caso Fortuito y fuerza mayor?
¿ Como debe proceder el empleador ante esta necesidad de suspensión de labores?
¿ Como procede la Autoridad de Trabajo ante esta situación?
El siguiente documento reúne la parte esencial en el desarrollo de esta facultad del empleador.
---------- contenido --------
Introducción
La facultad del empleador
¿ Y qué es el caso fortuito o la fuerza mayor?
Requisitos de la comunicación
¿Qué información debe incluir la comunicación del empleador al Ministerio de Trabajo?
Verificación por SUNAFIL: Procedencia y existencia de causa invocada en solicitud
El mandato de inspección
En la visita inspectiva
Plazos para emitir pronunciamiento por la Autoridad Administrativa de Trabajo
Primera Instancia
De la apelación
Segunda instancia
Ejecución de la resolución
Si es permanente la imposibilidad de reanudad labores en el centro de trabajo afectado
Caso práctico:
Inicio del expediente
Acta de visita inspectiva
De la resolución
Ejecución de resolución
Procedimiento administrativo Ministerio de Trabajo
Modelos :
a.-Modelo de solicitud
b.- Modelo de comunicación a los trabajadores de la suspensión temporal de labores por caso fortuito o fuerza mayor de 90 días
Resolución Autoridad de trabajo desaprueba solicitud de suspensión temporal por 90 días
Normatividad legal relacionada
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69.00 soles
(Sesentinueve soles)
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