Permiso para ver el mundial Rusia 2018 en la empresa



¿ ha salido un decreto en el cual los empleadores tienen que proporcionar las condiciones adecuadas para que los trabajadores puedan ver los partidos de Perú durante el mundial, y el esas horas son pagadas?




A la fecha 05 de Junio 2018 , no se ha publicado norma alguna que obligue a las empresas , a realizar acondicionamientos en sus locales , para que sus trabajadores puedan ver los partidos del mundial Rusia 2018 , en horas de trabajo.

Lo cierto es :
1.- Es pótestad del empleador permitir ciertas facilidades a la hora de  conectarse con el mundial Rusia 2018 , en beneficio del clima laboral.

2.- Esas facilidades deben ser acordadas directamente entre las partes : trabajadores y el empleador.
Por ejemplo ... 

Acordar con sus trabajadores que las horas dedicadas a ver los partidos del mundial deben ser recuperadas posteriormente .

Establecer un lugar de la empresa donde se pueda ver los partidos del mundial a determinadas horas ( El local donde se consume el refrigerio).

Permitir que los trabajadores con su telefonos celulares puedan ver los partidos del mundial en sus lugares de trabajo , sin que esto sea justificacion para incumplir con sus obligaciones laborales.

3.- No existe infraccion laboral y menos obligación de la SUNAFIL o Ministerio de trabajo en realizar operativos de fiscalizacion por este motivo.


Manual ABC de la legislación laboral peruana 2018


¿ Desea conocer la legislación laboral peruana de manera fácil , clara , ordenada y actualizada a la fecha?

Documento en formato PDF
290 paginas

Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012