Páginas vistas en total

sábado, 3 de febrero de 2018

Realizar labores para un tercero durante la Licencia sin goce de haber


El empleador no puede despedir a un trabajador que durante su licencia sin goce de haber laboro para un tercero si esta posibilidad no fue prohibida expresamente.
Base legal : Casación Laboral 9796-2014-La Libertad . Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema

El caso :
Una Universidad otorgo a uno de sus profesores una licencia sin goce de haber para que realizara estudios doctorales en una Universidad Francesa.

No obstante , este trabajador no permaneció todo el tiempo de la licencia en Francia , ya de regreso en el Perú antes del termino de dicho permiso , aprovecho para brindar servicios profesionales como docente a otras universidades del país.

El empleador a enterarse de esta situación , lo despidió por falta grave

Juicio laboral 
La Sala laboral de 2da instancia en la Libertad , expreso que el profesor universitario, en este caso , no estaba obligado a permanecer en Francia durante todo el tiempo concedido como licencia sin goce de haber , ni estaba prohibido en obtener ingresos  económicos producto de su trabajo prestado a terceros durante tal lapso de tiempo.

Por lo cual declaro invalido el despido y se ordeno la reposición del profesor universitario.



____________________________________________________________________________


Catalogo en linea de manuales laborales 2018  

Estos ejemplares  son digitales.


Se remiten al cliente a través de su correo personal en formato PDF una vez realizado el procedimiento de pago.



Ejemplares disponibles