Declaran inconstitucional parte de la Ley SERVIR


El Tribunal Constitucional declaró inconstitucional una parte de la Ley Servir, norma impulsada por el Gobierno para ordenar los regímenes laborales en el Estado y establecer una línea de carrera o meritocracia.


Dicha resolución fue dictada por los miembros de dicho ente juridico cuyos miembros seran reemplazados en 10 dias por los recientemente electos por el congreso de la Republica ( 21 Mayo 2014).

Oye se nos cae la ley servir

a.- Traslado voluntario al nuevo regimen servir
El Tribunal Constitucional  se pronunció contra parte del segundo párrafo de la Cuarta Disposición Complementaria Transitoria que incluye el término “judicial”, por lo que los servidores que opten por migrar voluntariamente al nuevo régimen podrán cuestionar dicho traslado en sede judicial.

b.- Delimitación de la negociación colectiva en el sector Publico.
Esto en lo relacionado a incrementos remunerativos por este medio.

Al no contar con el número de votos requeridos, la demanda, presentada por un grupo de congresistas, se declaró infundada en los demás extremos, lo que confirma la constitucionalidad de la delimitación de la negociación colectiva establecida en la ley impugnada, así como la proscripción de indexación salarial.

Documento : Revise aqui sentencia del Tribunal constitucional contra la ley servir

Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012