Licencia sin goce de haber : consulta


Pregunta :
Cual es el periodo maximo que yo como empleador puedo otorgar licencia sin goce de haber, o en todo caso depende de que, si quiero no le doy o simplemente el trabajador porque le dio la gana pide licencia sin goce de haber se lo peudo dar, esto en el sector privado?


Respuesta :
En la legislación laboral del regimen privado no existe un tiempo maximo para otorgar licencia sin goce de haber . Esto según la ley queda sujeto al criterio de " razonabilidad".

Es decir ; Usted puede darle al trabajador licencia sin goce de haber por un tiempo X en función del tipo de motivo por el cual a solicitado dicho permiso.

Además , queda a libertad el empleador decidir si otorga o no dicha licencia .

 Salvo que dicha licencia  se motive por alguna causa estipulada en la ley ( ejemplo : solicitud para hora de lactancia ) , en dicho caso el empleador esta obligado a su otorgamiento y debe ser con goce de remuneración.

Comentarios

  1. Trabajo para institución del Estado, bajo el régimen laboral de la actividad privada 728, y necesito solicitar licencia sin goce de haber, toda vez que a mi esposo lo han destacado al extranjero por el periodo de un (01) año. Agradeceré sus comentarios

    ResponderEliminar
  2. CON RESPECTO A LAS LICENCIA PARA TRABAJADORES SUJETOS AL REGIMEN DEL D.L. 276 Y 1057, QUIENES SOLICITAN LICENCIA CON EL FIN DE REALIZARSE CIRUGIAS ESTETICAS COMO: AUMENTO DE MAMAS, PERFIL DE NARIZ Y SIMILARES, ¿DICHAS LICENCIAS SON PAGADAS POR EL EMPLEADOR?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentarios o Consultas

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012