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El principio de inmediatez lo que debe saber

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¿Cuánto tiempo tiene el empleador para sancionar las faltas laborales de los trabajadores? ¿ A que se llama " principios de inmediatez? Es uno de  los elementos que deben ser considerados al aplicar el despido por causa justa. Este principio no significa que apenas se conozca de una falta laboral el empleador debe sancionarla inmediatamente. Como se ve en este articulo hay etapas que deben ser cumplidas. Las etapas del principio de inmediatez La aplicación del Principio de Inmediatez  supone la existencia de dos etapas: a.- Conocimiento–investigación  , y b.- Comunicación de la sanción. a.- Conocimiento–investigación  Esta primera etapa exige que se demuestre la existencia de una investigación de las faltas laborales que se hayan encontrado,  para considerar que el lapso transcurrido entre la comisión de las referidas faltas y el despido no vulnera este principio. Ejemplo : Trabajador que es acusado de robo en la empresa. El empleador antes de sancionarlo deb

Uso de los medios informáticos en los centros de trabajo públicos y privados

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Una trabajadora que usaba en forma desproporcionada en horas de trabajo , el correo electrónico para fines distintos a las sus responsabilidades laborales , es despedida por su empleador usando como medio de prueba las copias de los correos electrónicos ( hotmail.com ) y de sus destinatarios . La trabajadora interpuso una acción de amparo ante el tribunal constitucional para que sea repuesta en su puesto ,esto porque la empresa había violado el derecho constitucional al secreto en las comunicaciones. Tribunal constitucional : El Tribunal Constitucional indica que toda persona tiene el derecho al secreto y a la inviolabilidad de las comunicaciones , telecomunicaciones y documentos privados . Las comunicaciones , telecomunicaciones o sus instrumentos solo podrán ser abiertos , interceptarlo o intervenirlos por mandato expreso de un juez. base legal :Expediente 4224-2009-PA/TC Constitución Política del Perú 1993 Las pruebas para un despido laboral  obtenidas con violació

La estabilidad laboral de salida

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La estabilidad laboral en el Perú  concede protección contra el despido arbitrario. Pero este beneficio no es para cualquier trabajador. Debe cumplir : a.- Laborar 4 o mas horas diarias b.- Pertenecer al régimen laboral privado c.- Su forma de contratación por ley le debe permitir alcanzar este beneficio. Usted debe saber : Existen contratos de trabajo en los cuales alcanzar la estabilidad laboral en el régimen privado es imposible . Ejemplo los contratos a tiempo parcial. Clasificación de la estabilidad laboral  ¿ Cuantas clases de estabilidad laboral existen? La estabilidad laboral se divide en : Estabilidad de entrada y estabilidad de salida Sobre la estabilidad de entrada , baste mencionar que esta asociada al cumplimento del periodo de prueba La estabilidad laboral de salida es el derecho del trabajador a conservar el puesto de labores. Las unas causas justas de cese podrían ser una falta grave , la jubilación del trabajador ,la desaparición del centro de lab

Res Nro 22-GCAS-ESSALUD-2014

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Aprueban version 02 de los formatos de las clausulas generales del  "Contrato de afiliacion al seguro complementario de trabajo de riesgo-salud" para empresas e independientes , a ser utilizados en las oficinas de  aseguramiento , agencias de seguros y  modulos de seguros. Norma : Res Nro. 22-GCAS-ESSALUD-2014 Publicado : 16/10/2014 Vigencia   : 17/10/2014 ================================= Para recordar : Por ley 26790 ley de modernizacion de la seguridad social en salud , se  dispuso la sustitucion del regimen del D. L 18846 , ley de accidentes de  trabajo y enfermedades profesionales  por un nuevo sistema  denominado seguro complementario de trabajo de riesgo . Para acceder a este seguro el empleador debe suscribir un contrato de  afiliación , en el tema de salud  ya sea con el EsSalud o una EPS ( Entidad Prestadora de salud). ================================== ¿ Cómo se registra el SCTR en la planilla electrónica? =====================================

ABC de la seguridad en el trabajo para empresas con menos de 20 trabajadores

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Documento en formato PDF 276  paginas INCLUYE : MODELOS FORMATOS REGISTROS OBLIGATORIOS EN SEGURIDAD   EN FORMATO WORD =================== Documento fundamental con la aplicación de las recientes normas sobre seguridad y salud en el trabajo vigentes en el Perú para la empresa con menos de 20 trabajadores ABC DE  LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO: PARA EMPRESAS CON MENOS DE 20 TRABAJADORES Contenido Recomendaciones para implementar un sistema de seguridad y salud en el trabajo  Capítulo I  Generalidades 1.1.- Finalidad 1.2- Ámbito de aplicación Capítulo II ¿Por dónde empiezo? 1.- Responsable del área seguridad y salud en el trabajo 2.- Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo 3.-  Conozca las obligaciones legales sobre seguridad en su actividad 4.-  Asigne un presupuesto 5.-  Prepare un plan de trabajo 6.-  Usted debe informarse Capítulo III Formalidades legales a.- Elección supervisor de seguridad y salud en el trabajo b.- Formatos registros obligatorios

sobrecostos laborales asignación familiar

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Sobrecostos laborales argumentos para eliminarlos La asignación familiar =========================================== Origen de la asignación familiar? Creada en el año 1989 , en una etapa social y económica muy difícil para el Perú . El primer gobierno de Alan García con un poder legislativo con mayoría , logro la aprobación de la Ley 25129  - Ley de la asignación familiar - aun vigente. ¿ Como se otorga la asignación familiar ? Se otorga una ayuda para aquellos trabajadores cuyas remuneraciones no se regulan por negociación colectiva . Supone recibir el 10 % de la remuneración minina vital por el hecho de tener a su cargo hijos menores de 18 años , o hasta 24 años si siguen estudios superiores. Argumento : Se debe eliminar la asignación familiar Este beneficio  es ajeno a las vicisitudes del contrato laboral , supone realmente en un costo Pues no tiene relación alguna en materia de trabajo , es mas bien de orientación social.. Su fin , ayudar a aquellos que ti

sobrecostos laborales las vacaciones

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Sobrecostos laborales argumentos a favor para su eliminación Las vacaciones anuales ¿ Son las vacaciones sobrecostos laborales ? ====================================   El argumento : En esencia el argumento busca no eliminar el derecho al descanso vacacional , pues no tendría sustento técnico y menos humano, sino al de  reducir el número de días de descanso . Para recordar : En términos generales las vacaciones son de 30 días continuos de descanso físico. Existen regímenes especiales que legislan el derecho solo para un goce de 15 días continuos. Además , la ley permite negociar con el trabajador para reducir los 30 a 15 días , con el pago por el trabajo realizado. ¿ Es posible eso, se puede reducir el número de días en el descanso vacacional? Como se menciono líneas arriba , si es posible  . Tanto si se negocia con el trabajador , como si el régimen laboral permite vacaciones por menos de 30 días. Usted no sabe esto : Inicialmente las vacaciones cuando fuero