Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 16 de octubre de 2014

Res Nro 22-GCAS-ESSALUD-2014

Aprueban version 02 de los formatos de las clausulas generales del  "Contrato de afiliacion al seguro complementario de trabajo de riesgo-salud" para empresas e independientes , a ser utilizados en las oficinas de  aseguramiento , agencias de seguros y  modulos de seguros.

Norma : Res Nro. 22-GCAS-ESSALUD-2014
Publicado : 16/10/2014
Vigencia  : 17/10/2014

=================================

Para recordar :

Por ley 26790 ley de modernizacion de la seguridad social en salud , se  dispuso la sustitucion del regimen del D. L 18846 , ley de accidentes de  trabajo y enfermedades profesionales  por un nuevo sistema  denominado seguro complementario de trabajo de riesgo .

Para acceder a este seguro el empleador debe suscribir un contrato de  afiliación , en el tema de salud  ya sea con el EsSalud o una EPS ( Entidad Prestadora de salud).

==================================

Conviertase en seguidor de este blog


Y reciba información de la legislación laboral peruana en su correo personal

Ingrese aqui




=====================================

Contrato de afiliacion con EsSalud
Se suscrbe un contrato que contiene clausulas generales.

Para la atención por accidente de trabajo , se debe presentar el aviso  respectivo , situación que no ha sido  precisada   en dicho contrato de  afiliación . ( literal c ) de la clausula decimo segunda  del contrato de  afiliación a Essalud para trabajadores dependienets y el numeral 9.1 de la  clausula novena de dicho  del contrato para afiliacion de  independientes). respecto  a la entrega del formato de aviso de  accidente de trabajo.

¿ Como , recién se han dado cuenta?
Por tal razon se determina reemplzar la versión actual ( version Nro 01  aprobada por  Res. de Gerencia Central de Aseguramiento Nro 032- GCAS-ESSALUD-2012 ) por la version 2 de este contrato de afiliación

¿ y el referido contrato modificado?
Pues , será publicado en al Web del EsSalud .
Se supone pues en las normas legales no aparece dicho formato.

Revista laboral Electrónica Actualízate