¿ Cómo ver mis aportes en la ONP?

 


ONP : Oficina  de Normalización  Previsional 

Se encarga  de gestionar  todo lo relacionado  con los asegurados al sistema  Nacional  de pensiones. 


ONP: sigue estos pasos para conocer el estado de tus aportes

Ya no tiene que ir a una oficina  de la ONP para conocer esta información. 


Todo web. 

Para este fin debe ingresar a la página web  de la ONP

Ingrese aqui 

Busque la opción:

Estoy aportando” y luego a “Quiero ver mis aportes declarados”.  

Para ingresar tiene que hacerlo con una clave virtual, la cual es muy sencilla de obtener en la misma plataforma y permitirá al asegurado tener acceso a información y realizar gestiones.  


En este caso, la puede obtener en el mismo “Estoy aportando” hace clic en “Quiero mi clave virtual”, allí deberá algunos datos personales como DNI, el nombre de los padres, teléfono, correo electrónico.  

Luego le llegará a su correo electrónico la conformidad de la solicitud de la clave virtual, en el cual le mostrará el código de seguridad, que le permitirá generar la clave virtual (seis números).  

Siempre se recomienda a los asegurados que revisen su bandeja de no deseados o spam.  


La clave ...

Con la clave virtual ya podrá ingresar a “Quiero ver mis aportes declarados”

En esta plataforma se pueden ver los aportes declarados desde julio de 1999.  


Antes de 1999. Si los aportes son antes de esa fecha deberá presentar la documentación que acredite el vínculo laboral y los aportes realizado durante ese plazo.  

Si no tiene esta documentación, la ONP verificará los aportes en los archivos en custodia.  

Esto se puede gestionar ingresando a “Otras solicitudes” en la misma plataforma de onpvirtual.pe. 

Ingrese aqui 


VEA TAMBIÉN..

Fonavi

Fonavistas pensionistas 

Los primeros  en cobrar...

Ver aqui 


Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012