Tramites EsSalud desde su celular



Importante : 
Al 21 de Noviembre 2019 dicha facilidad aun no a sido incluido dentro de la pagina del Essalud


La Ventanilla Virtual Única del Asegurado: VIVA

Los asegurados podrán solicitar el pago de los subsidios por maternidad, lactancia e incapacidad temporal laboral desde su teléfono móvil o computadora, por medio de la Ventanilla Virtual Única del Asegurado que implementó Essalud para efectuar este y otros trámites sobre prestaciones de salud, económicas y sociales que brinda esa institución.

Este canal de atención de Essalud, denominado VIVA, recibirá las solicitudes para la inscripción y baja de los derechohabientes (cónyuge o concubino (a), hijo menor de edad), inscripción de la madre gestante de hijo extramatrimonial y activación de acceso para la cobertura de salud.

También atenderá las solicitudes para el otorgamiento de prestaciones económicas por subsidios por incapacidad temporal para el trabajo, lactancia y maternidad, entre otros trámites.

Simplificación

VIVA brindará información sobre el centro asistencial al que se encuentra asignado el asegurado, la vigencia del seguro, los servicios que ha utilizado el asegurado y los aportes efectuados por su empleador, entre otros datos relevantes para los usuarios.

Tras el lanzamiento, la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, resaltó que esta iniciativa no solo contribuye con la simplificación administrativa y la transparencia, sino que también beneficia directamente a los asegurados y empleadores, ya que ahora no será necesaria su presencia física para los trámites.

“Esta plataforma virtual tiene dos objetivos: simplificar la vida del asegurado y facilitar los trámites del empleador.


¿ Como se usa VIVA?
Pasos claves
Para utilizar la plataforma virtual, los asegurados y empleadores deben ingresar a la página web de Essalud: www.essalud.gob.pe y registrar sus datos (nombres, apellidos, DNI, número telefónico, correo electrónico, etcétera). Una vez validados los datos, Essalud enviará un mensaje con la clave y el link de acceso.


Para precisar :
Este nuevo sistema beneficiará a más de 360,000 entidades empleadoras aportantes a Essalud y a cerca de 5.5 millones de asegurados, que podrán acceder a este servicio desde su hogar u oficina durante las 24 horas todo el año.


Molinelli ratificó que su gestión mejora los servicios de atención y ejecuta acciones de simplificación administrativa para que los trámites sean más rápidos y seguros en beneficio de los asegurados.

@ctualizate

Conviertase en seguir del blog legislacion laboral

Reciba en su correo personal   novedades de legislación laboral comentada y analizada de la manera mas ágil y directa posible.
 Suscribirse boletin legislacion laboral peruana
Suscribase

INGRESE AQUI
==================================================


Editor : Lic. Ricardo Candela Casas
==========================

Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012