¿ Es correcto utilizar el termino " Colaborador" en el reglamento interno de trabajo?

Con cierta frecuencia,, los reglamentos internos de trabajo se refieren al personal con el término “colaboradores”.




Dicho término deberá ser cambiado por el de “trabajadores”, tal como lo indican las autoridades laborales,

¿Esto porque?

Porque en las normas sobre legislación laboral se utiliza el término " trabajador" , para identificar a la persona que presta sus servicios a un empleador.

El término " colaborador”, es un concepto muy utilizado en la gestión de Recursos Humanos y sobre todo en la aplicación de técnicas modernas como la Gestión por competencias o un poco más antiguas como la Gestión de calidad total.

Nada tienen que ver con lo laboral.

@ctualizate



Manual ¿ Como elaborar el reglamento interno de trabajo? 2019








Documento en formato PDF
143 Paginas.

Incluye en word plantilla modelo  reglamento interno de trabajo 


Preguntas:
¿ Que secciones obligatorias debe contener el reglamento interno de trabajo?
¿ Debe incluirse normas internas sobre el tratamiento de datos personales del trabajador?

¿ Debe tocarse el tema de la discriminación remunerativa por genero?

¿ Y sobre el hostigamiento sexual ? . es necesario ¿ Incluir el procedimiento interno a seguir ?


.
Usted recibira por su compra :
a,.- Manual en formato PDF
b.- Modelo de  reglamento interno de trabajo en formato WORD


VER AQUI

___________________________________________


Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012