¿ El locador de servicios puede reclamar beneficios sociales?

Pago con recibos por honorarios: Locador de servicios

El prestador de servicio con recibos por honorarios tendría que demostrar ante el Poder Judicial que fue un trabajador y exigir el pago de los beneficios sociales que se hayan generado, no solo al cese, sino en toda la relación laboral con la empresa.



Lea  más artículos  sobre Locación  de servicios  : Ingrese  aquí  ]

Algo que debe saber :
Los prestadores de servicio por recibos por honorarios al no ser considerados como trabajadores no tienen derecho a ningún beneficio laboral.

Y ¿ Si existe simulación?
La utilización de recibos por honorarios o contratos de locación de servicios incubren una relación laboral de modo fraudulento.

El prestador de servicio tendría que demostrar primero que es un trabajador y exigir el pago de los beneficios sociales que se hayan podido generar, no solo al cese, sino en toda la relación laboral y eso lo tiene que hacer ante un juez, sin perjuicio que se pueda quejar ante un inspector laboral para que verifique su situación.


 Nos vemos en el Poder judicial
Estos procesos en el Poder Judicial tardan entre dos y tres años.

Hace unos años entro en vigencia la Nueva Ley Procesal del Trabajo, que con oralidad y plazos más cortos, debía hacer que los procesos laborales durasen poco, y así fue durante el primer año.

Pero luego la sobrecarga laboral ha hecho que los procesos estén durando mucho, tanto en primera cómo en segunda instancia.

Lea  más artículos  sobre Locación  de servicios  : Ingrese  aquí  ]



Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012