¿ Cuando usar un contrato temporal por servicio especifico?


La Corte Suprema de Justicia de la República precisó las pautas que se deben tener en cuenta para la correcta celebración de los contratos sujetos a modalidad para servicio específico.

Criterios para contratar bajo la modalidad de servicios especificos


En os contratos para servicio específico debe consignarse de forma expresa el objeto del contrato, sustentado en razones objetivas, así como la duración limitada del mismo o, en su defecto, la condición que determine la extinción del contrato de trabajo.

¿ Duración limite o condición resolutoria del contrato?
Esto en razón de que se  advierte que por la propia naturaleza de este tipo de contrato, los empleadores no pueden contratar a trabajadores bajo esta modalidad contractual para realizar actividades de naturaleza permanente.

¿Que dicen las normas vigentes?
El artículo 63 del Decreto Legislativo N° 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral,señala que el contrato para servicio específico es el que se celebra entre un empleador y un trabajador, con el objeto previamente establecido y de duración determinada.

Algo mas que debe saber :
En todo contrato para servicio específico se requiere que el servicio sea determinado, y que no se contrate bajo esta modalidad a un trabajador para que preste un servicio cualquiera durante un período.

Es decir, mediante el contrato para servicio específico se exige un resultado.

Por ello, solo podrá mantenerse al trabajador en esa modalidad contractual hasta el cumplimiento del objeto del contrato,.

Fuente : Casación Laboral N° 18057-2017 Tumbes,
Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria


Conviertase en seguir del blog legislacion laboral

Reciba en su correo personal   novedades de legislación laboral comentada y analizada de la manera mas ágil y directa posible.
 Suscribirse boletin legislacion laboral peruana
Suscribase

INGRESE AQUI

Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012