Todo sobre la entrega de boletas de pago

VER AQUI
 Concepto
¿ A que se llama boleta de pago?
Es un documento fisico , que contiene la relación de conceptos pagados al trabajador.

Obligación de entrega
¿ Existe obligación de entregar dicho documento al trabajador ?
Si.

¿ El trabajador debe pedirlo o el empleador ?
No.
No existe obligación del trabajador de pedir dicho documento

¿ Entonces ?
La ley a establecido un plazo para que el empleador de manera " voluntaria", entregue dicho documento al trabajador.

Plazo de entrega
¿ Y cual es ese plazo?
La boleta fisica debe ser entregada al trabajador dentro de los 03 dias habiles siguientes a la fecha de pago.
Ejemplo : Si al personal se le pago el viernes . El plazo empieza el lunes de la semana siguiente hasta cumplir tres dias ( en este caso seria hasta el miercoles ).

Base legal : D.S. 001-98-TR

Incumplimiento
¿ Y que sucede si no cumple?
Consecuencias de no cumplir con  este plazo  
   
El incumplimiento de la entrega es considerada como infracción laboral , en una inspección de trabajo .

==================================
Conviértase en seguidor de este blog legislación laboral 

Y reciba información de la legislación laboral peruana en su correo personal

Ingrese aquí



==================================



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios o Consultas

La exigencia de tolerancia ingreso

  En normativa nacional ¿se detalla algo sobre la tolerancia al horario de ingreso al centro de trabajo ?, ¿En que casos pueden descontarte ...

Vea tambien ...