Semestre Noviembre 2014- Abril 2015 CTS
Plazo máximo
El 15 de Mayo vence el plazo para que los empleadores depositen este beneficio de sus trabajadores
El plazo límite que tienen los empleadores para depositar la CTS, que corresponde al semestre mayo-octubre de este año, a sus trabajadores es el Viernes 15 de Mayo 2015
Retiro de CTS disponible
Retiro hasta el 70 % disponible
Consiste en que los trabajadores podrán disponer hasta el 70% del dinero que exceda a seis sueldos.
Podrá llevar a cabo esta operación a partir del 1 de enero de 2015.
Calculo del Monto a depositar por el empleador :
Para calcular el dinero a recibir por concepto de CTS, se debe tomar en cuenta :
a. -El sueldo del trabajador al 30 de Abril
b.- Agregarse un sexto de la gratificación pagada en Diciembre del 2014.
Estos conceptos son los llamados " remuneración computable".
La CTS a depositar será equivalente aproximadamente al 50 % del sueldo del trabajador.
Algo que debe saber : Si en el semestre ha hecho sobretiempos o a faltado a laborar algunos días ,también debe ser considerado en el calculo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vea tambien ...
-
¿ Qué boletas serán consideradas y cuáles excluidas, para la Pensión por consumo en el Perú? Base legal - * Ley N° 32123* - Ley de Moderniza...
-
Trabaje el 04 de Octubre, mi día de descanso fue el sábado 03 . Le pedí permiso a mi jefe para votar y me dijo que no.. No vote ah...
-
El Poder Judicial dice: * No estás obligado a obedecer todo.* Pero tampoco puedes hacer lo que quieres. Existe algo que se llama * DER...
-
No es S/120 y no es automático, eso es falso Lo que nadie te dice Para las elecciones de este domingo 4 de octubre 2026 (Regionales y...

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios o Consultas