No todos los empleadores deben pagar la Compensacion por tiempo de servicios

Compensación por tiempo de servicios
Empleadores no obligados a realizar el deposito
Semestre  Mayo - Octubre 2012

Algo que debe saber :
Si usted cree que todo Empleador esta obligado a realizar el deposito por la Compensación tiempo de servicios , a favor de su personal  le informamos que esta equivocado.

No body tall me ( Nadie me lo dijo )
Una de las situaciones poco creibles , es que existen empresas que no estan obligadas a pagar la Compensación por tiempo de servicios.

Esto debido fundamentalmente a la legislación laboral  dictada en una parte , para favorecer la " formalización " de cierto sector empresarial.

Verdades laborales : Los legisladores han partido del principio que recortando o quitando derechos y beneficios laborales a los laboran en dichas organizaciones , estan se formalizaran .
Falta criterio para legislar .

La informalidad  es un problema de varias aristas y el economico esta mas ligado a la tributación , aunque la Sunat no le guste la idea.


El bendito Emprendedor
Si usted labora en una microempresa , le informamos que su Empleador no esta obligado a realizar ningun deposito por compensacion tiempo de servicios.

¿ Y como demuestra la existencia de la Microempresa ?
No basta que el Empleador diga que su negocio es una Microempresa , para esto debe cumplir previamente con registrarse en el REMYPE.

Sin existe requisito , todo lo que diga no tiene sustento legal .

Entonces no la veo
El que su Empleador no este obligado a realizar dicho deposito , no le prohibe que por iniciativa propia ( lease : " se lo desea " )  realice dicho pago.

Aqui  lo que prima es lo que " tiene el Empleador " en la cabeza y en su bolsillo.

Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012