Ley 29709





Ley de la carrera especial pública Penitenciaria




Publicado : 17/06/2011



Vigente : 18/06/2011

Descargue la Ley 29709 desde aqui :
http://www.4shared.com/document/ktbnzpJR/Ley_29709.html




Se regula el regimen laboral de los servidores penitenciarios para el cumplimiento de sus funciones institucionales , señaladas en el Decreto Legislativo 634 , codigo de Ejecución Penal y su reglamento. Algunos alcances







Finalidad:





Promover un sistema profesional jerarquico , efectivo , eficaz , igualitario y con enfasis en la meritocracia del trabajador.






El INPE





( Instituto Nacional Penintenciario ) es el organo público , adscrito al Ministerio de Justicia , con autonomia normativa,economica , financiera y administrativa.







Trabajador Penitenciario





Persona nombrada por resolución de la Presidencia del Concejo Nacional Penintenciario , que presta servicios en un establecimiento penal.







Tambien estan incluidos los trabajadores de la sede central y las regionales que desempeñan funciones de seguridad , traslado , medio libre y registro que , por la naturaleza de sus funciones y especialización , cumplen labores en establecimientos penintenciarios com parte del desarrollo de sus carrera.







Merito y capacidad





El ingreso , permanencia , mejoras remunerativas y condiciones de trabajo , asi como los ascensos en la carrera , se fundamenta en el merito y capacidad.







Fuente : Diario El Peruano edición del 17 Junio 2011

Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012