Buscar este blog

Páginas vistas en total

lunes, 20 de abril de 2015

Res. 102-2015/SUNAT

Simplificación de la presentación de documentos para la realización de trámites en el RUC
Norma : Res. 102-2015/SUNAT 
Publicada : 19-4-2015

==================

La Res. 102-2015/SUNAT ha dispuesto diversas medidas para la simplificación de la presentación de determinados documentos para la realización de trámites en el RUC.

Ampliación del concepto de tipos de establecimientos anexos:
Se varía el concepto de tipos de establecimientos anexos que el sujeto inscrito en el RUC debe declarar, a fin de que comprenda también lugares donde se desarrollan actividades distintas a las empresariales.

Documentación sustentatoria:
 Se ha ampliado las alternativas de documentación sustentatoria que se contemplaba en los anexos de la Res. 210-2004/SUNAT para la inscripción en el RUC, la modificación del domicilio fiscal o la declaración/confirmación de domicilio fiscal estando con la condición de no habido o con restricción domiciliaria, la comunicación de alta o modificación de establecimientos anexos, incluyéndose a las copias o duplicados de los recibos por servicios o estados de cuenta y a los emitidos virtualmente.


Excepción a la acreditación del domicilio fiscal o establecimiento anexo:
Se exceptúa de la presentación de documentación adicional al DNI, que acreditaba el domicilio fiscal o establecimiento anexo de las personas naturales afectas al IR de 1ra, 2da, 4ta y 5ta categoría y/o las acogidas al Nuevo RUS.



======================Blog legislación laboral peruana

Conviértase en seguidor de este Blog : Ingrese aquí

===================