Prohiciones a trabajadores del Estado



Los trabajadores al servicio del Estado están prohibidos de recibir cualquier tipo de dádivas , obsequios , agasajos , donaciones o similares de forma directa o indirecta , de parte de personas naturales o juridicas.




Dicha disposición emana de la Presidencia del Consejo de Ministros.



El alcance de esta norma es a nivel de todo el personal del Estado , cualquiera sea su regimen labora.




El objetivo de la directiva , emitida conforme a la Ley 27825 - Ley de Codigo de Etica de la Función Pública - , busca garantizar que la actuación de los funcionarios y servidores públicos sea conforme al principio de probidad exigida en la administración pública.




La Presidencia del Consejo de Ministros recomienda a las personas e instituciones que han planificado obsequiar bienes o servicios a entidades públicas y/o trabajadores estatales ( Por navidad o por Año Nuevo ) reorienten dichas disposiciones a favor de los niños del Perú , a traves del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar ( INABIF).




las entidades públicas deberan tomar las medidas para prevenir que se cometan infracciones a los deberes eticos de los empleados , instruyendo a sus areas de recepción , mesa de partes , seguridad y similares a dar cuenta de las prohibiciones existentes.

Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012