Como es sabido, el art. 46 de la Ley del Impuesto a la Renta otorga una deducción adicional de hasta 3 UIT para la determinación del impuesto de las personas naturales con rentas de cuarta o quinta categoría
La R.M. 242-2017-TR (publicada el 30-12-2017) ha modificado la información a consignarse en la Planilla Electrónica a fin de facilitar la devolución del IR de quinta categoría.
De este modo, deberá consignarse a partir del 6-1-2018 en el T-REGISTRO de la Planilla Electrónica el número de cuenta de la empresa del sistema financiero en la que el empleador abona la remuneración al trabajador, así como su periodicidad.
Los empleadores también deben actualizar la información en el T-REGISTRO de aquellos trabajadores que fueron dados de alta en la Planilla Electrónica antes del 6-1-18. Esta obligación se sujeta a los plazos siguientes, según el número total de trabajadores registrados en la Planilla Electrónica al 5-1-18:
Fiscalización de SUNAFIL
La información reportada por los empleadores en la Planilla Electrónica es susceptible de fiscalización por el Sistema de Inspección del Trabajo a partir de los períodos en los que dicha información resulte exigible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vea tambien ...
-
No es S/120 y no es automático, eso es falso Lo que nadie te dice Para las elecciones de este domingo 4 de octubre 2026 (Regionales y...
-
Trabaje el 04 de Octubre, mi día de descanso fue el sábado 03 . Le pedí permiso a mi jefe para votar y me dijo que no.. No vote ah...
-
¿ Qué boletas serán consideradas y cuáles excluidas, para la Pensión por consumo en el Perú? Base legal - * Ley N° 32123* - Ley de Moderniza...
-
Hasta hoy 29/09/2026 NO hay norma legal del bono MYPE. Solo declaraciones del MEF. Lo único oficial publicado es el *Decreto Supremo N° ...

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios o Consultas