Res SBS Nro 1784-2015

Modifican el titulo VII del compendio de normas de superintendencia reglamentarias del sistema privado de pensiones  referido a prestaciones.

Norma : Resolución  SBS Nro. 1784-2015
Publicado : 21/03/2015
Vigencia   :  22/03/2015
Plazo de adecuación : 60 días calendario.
Salvo lo relacionado con documentos de beneficiarios , acreditación de hijos mayores de 18 años que continúan estudios de nivela básico o superior .y el calculo del promedio de las remuneraciones percibidas y rentas declaradas durante los ultimo 120 meses.

==================
Entre los diversos tema contenidos en la presente resolución SBS Nro. 1784-2015 resalta la creación de una nueva modalidad de pensión por jubilación en el sistema privado de pensiones.

¿ Cual es la nueva modalidad de jubilación en el sistema privado de pensiones?
La Nueva modalidad pensiones  incluida en la resolución SBS Nro. 1784-2015 se llama " Renta combinada".

======================Blog legislación laboral peruana

Conviértase en seguidor de este Blog : Ingrese aquí

===================


¿ En que consiste la renta combinada ?
Modalidad de pensiona por la cual , con una parte del saldo de la cuenta individual de capitalización 8 CIC) se contrata el pago de una renta mensual a cargo de una empresa de seguros bajo la modalidad de renta vitalicia familiar en nuevos soles ajustada por la tasa anual que corresponda, en tanto que con el resto del saldo que permanezca en la CIC , se otorgara una prensión bajo la modalidad de retiro programado..

En este caso , la pensión total corresponderá a la suma de los montos de pensión percibidos por cada una de las modalidades.

¿ Quienes se podrá acoger a la modalidad renta combinada?
Se podrán acogerse a esta modalidad los afiliados que , en proceso de cotizaciones de esta modalidad , puedan obtener una renta vitalicia en nuevos soles equivalente cuando menso , al valor de la pensión mínima que garantiza el Estado a los afiliados del SPP , estando en soles , la percepción simultanea de una pensión bajo retiro programado y otra bajo renta vitalicia familiar en nuevos soles ajustados .aquella expresada según el numero de pagos mensuales de pensión que elija el afiliado.


Las condiciones para la distribución del capital para pensión serán establecidas por la superintendencia mediante norma de aplicación general.

Lic.. Ricardo Candela Casas
Revista laboral electrónica Actualízate

Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012