D.S. 015-2010-TR

D.S. 015-2010-TR
Modifican el D.S. 018-2007-TR mediante el cual se establecen disposiciones relativas al uso del documento denominado :” Planilla Electrónica “

Publicado : 18/12/2010
Vigencia :
A partir del 01 de Julio 2011 :
Salvo el contenido del T-registro ( Aun por implementarse ) que será a partir del 01 Febrero 2011

Se modifican los artículos 4 y 5 del D.S. 018-2007-TR . Además se adicionan los artículos 4-A y 4-B a dicha norma.

En esencia se precisan las definiciones de los conceptos : empleador, trabajador, pensionistas , prestador de servicios, personal en formación modalidad formativa laboral y otros , personal de terceros y derechohabientes

Se cambian el nombre de : “ Planilla Electrónica “ a “ PLAME” ( Planilla Mensual).
Además se crea una base de datos llamada “ T-REGISTRO” , donde el empleador podrá adicionar , modificar y dar de baja a los derechohabientes del trabajador.

Se precisan fechas de registro de información laboral , así como la obligación del empleador de otorgar constancia de alta , modificación o baja del trabajador y derechohabientes en el T-registro.

Una aclaración sobre las fechas de inicio y termino considerado por el empleador en su planillas , en caso esta no coincida con el inicio y fin del mes calendario-

Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012