Herederos recibiran información de bancos

Servicio emisión de constancia de deposito
Superintendencia de Banca y Seguros ( SBS)
 

Usted acaba de ser informado que un familiar a fallecido.
Y le informan que dejo dinero en un banco local ,pero ¿ No sabe en donde ?
===============================
¿ Como hacer para informarse ?

Si usted tiene un familiar fallecido y no cuenta con información sobre sus movimientos económicos en el sistema financiero, de ahora en adelante podrá pedir una constancia de depósitos , en la   Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)

Servicio de emisión de constancia de depósitos
¿Para que sirve el servicio de emisión de constancia de depósitos ?
 El servicio de emisión de la constancia de depósitos, administrado por la SBS , le permitirá a los herederos, debidamente acreditados, acceder a información sobre los ahorros de sus familiares fallecidos.

¿ Que tipo de información se brindara ?
 
Se informara sobre : cuentas de ahorros, depósitos a plazos, cuentas corrientes, certificado bancario de moneda extranjera, depósitos por la compensación de tiempo de servicios.
 
Así mismo : bienes en custodia, valores, documentos y objetos en custodia o contenidos en cajas de seguridad que las personas fallecidas pudieran mantener en el sistema financiero. 
 
Importante : En caso de cajas de seguridad solo se informara si el familiar fallecido ha sido titular de una caja mas no su contenido.
 

La constancia de depósitos contendrá la información sobre la titularidad única o mancomunada de los depósitos y/o valores del fallecido que pudiera haber tenido tanto en bancos, financieras, cajas municipales y rurales.

En el caso de depósitos mancomunados, sólo se brindará la información del fallecido, no de los mancomunes.


¿ Como hago para solicitarlo ?
Para solicitar la constancia de depósitos, el heredero deberá adjuntar los siguientes documentos:
Copia simple del DNI,
Copia certificada del Acta o Partida de Defunción y
La declaratoria de herederos o testamento inscrito en los Registros Públicos.

¿ Cual es el plazo de la emisión de dicha constancia ?
La constancia se emitirá por la SBS , en un plazo máximo de nueve (09) días hábiles, contados a partir de la presentación de la solicitud con la documentación completa.

¿ Donde debo presentar la solicitud ?
La solicitud podrá presentarse en la oficina de Trámite Documentario de la SBS, ubicada en la Avenida Dos de Mayo 1511, San Isidro, o en la Plataforma de Atención al Usuario (PAU) en el Jirón Junín 270, Cercado de Lima. 

============================================
Artículos relacionados : Ley que facilita acceso a información financiera , previsional y de seguros en beneficio de los herederos   Ver aquí

 Norma con rango de ley
La ley 30152 ( 14/01/2013) ha dado mayor fuerza a esta disposición
ver comentarios aquí

==========================================
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios o Consultas

Deposito CTS trunca entidad financiera

    ¿ La CTS trunca igual se deposita en la misma cuenta que se hizo en mayo, noviembre?   No, la CTS trunca ya no se deposita a la entidad ...

Vea tambien ...