¿ Esta vigente la Ley 30012?

Ley N° 30012 que regula brindar licencia con goce de haber por 7 días a los trabajadores que tengan familiares directos con enfermedad grave.

¿ Esta vigente a la fecha?

¿ Es aplicable en la empresa?
¿ Ya salio su reglamento ?



__________________________________ 


La ley Nro 30012 vigente a partir del 27 de abril de 2013 , establece el derecho del trabajador de la actividad publica y privda a gozar de licencia en los casos de tener un hijo,padre o madre , conyuge o conviviente enfermo diagnosticado en estado grave o terminal , o que sufra accidente que ponga en serio riesgo su vida , el objeto de esta norma es asistirlo.

La unica disposición complementaria fianl de dicha norma establecio que su reglamentación debia realizarse en un plazo no mayor de treinta ( 30 ) dias habiles desde su publicacion.



Pero esto a la fecha no se ha cumplido.



Si bien no se ha emitido el reglamento correspondiente , la ley aprobada es obligatoria desde el dia siguienyte de su publicacion en el diario oficial , en tanto la misma no contiene disposiciones que postergue su vigencia en todo o en parte , de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución Politica del Peru. Por ello , el derecho a la licencai que en esa norma se reconoce , es exigible desde el 27 abril del año 2013

_________________________________________

Catalogo Manuales laborales legislación peruana 2017


Relación de documentos disponibles  
Actualizados  a la fecha

Descargue catalogo  PULSE AQUI

Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012