Buscar este blog

Páginas vistas en total

lunes, 19 de septiembre de 2016

Todo sobre la entrega de boletas de pago

VER AQUI
 Concepto
¿ A que se llama boleta de pago?
Es un documento fisico , que contiene la relación de conceptos pagados al trabajador.

Obligación de entrega
¿ Existe obligación de entregar dicho documento al trabajador ?
Si.

¿ El trabajador debe pedirlo o el empleador ?
No.
No existe obligación del trabajador de pedir dicho documento

¿ Entonces ?
La ley a establecido un plazo para que el empleador de manera " voluntaria", entregue dicho documento al trabajador.

Plazo de entrega
¿ Y cual es ese plazo?
La boleta fisica debe ser entregada al trabajador dentro de los 03 dias habiles siguientes a la fecha de pago.
Ejemplo : Si al personal se le pago el viernes . El plazo empieza el lunes de la semana siguiente hasta cumplir tres dias ( en este caso seria hasta el miercoles ).

Base legal : D.S. 001-98-TR

Incumplimiento
¿ Y que sucede si no cumple?
Consecuencias de no cumplir con  este plazo  
   
El incumplimiento de la entrega es considerada como infracción laboral , en una inspección de trabajo .

==================================
Conviértase en seguidor de este blog legislación laboral 

Y reciba información de la legislación laboral peruana en su correo personal

Ingrese aquí



==================================