Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 3 de junio de 2016

Contrato Céticos o zonas francas

Modelo de contrato laboral para CETICOS
¿A que se llaman CETICOS?
Los CETICOS son los Centros de Exportación , transformación , industria , Comercialización y Servicios que se sitúan en Ilo , Matarani, Tacan y Paita .

Los CETICOS reemplazan a las zonas francas industriales ( ZOFRI) de Ilo , Matarani y Paita y a la zona de tratamiento especial comercial de Tacna ( ZOTAC) creados por D. Leg. 704 , el cual fue derogado por el D.Leg. 842 ( actualmente Texto Unico Ordenado aprobado por D.S. 112-97-EF , articulo 10 ).

Adicionalmente existe la Zona Franca y Zona Comercial de Tacna- ZOFRATACNA ,
La Ley 27688 derogo el D. Leg 842 en lo que respecta al CETICOS Tacna y lo regulo de manera especial.

En dichas zonas se podrá realizar una serie de actividades que tendrán un tratamiento especial en materia aduanera y tributaria.

En los CETICOS se pueden prestar servicios de reparación , reacondicionamiento de mercancías , modificaciones ,mezcla , envasado , maquila , transformación , perfeccionamiento activo , distribución y almacenamiento , entre otros .
Base legal : D.S. 112-97-EF. Artículo 2

En la ZOFRATACNA se puede desarrollar actividades industriales , agroindustriales , de maquila y de servicios , los que incluyen el almacenamiento o distribución de mercancías , deseabalaje , embalaje , envasado , rotulado , etiquetado , división , exhibición y clasificación de mercancías.
Base legal : Ley 27688 , articulo 7

2.- Cambio de denominación de los CETICOS: A partir del 4-6-2016, a los CETICOS se le denominarán Zonas Especiales de Desarrollo (ZED).

¿ A qué se debe el cambio?
El cambio de denominación obedece al hecho de que el Perú es el único país en el mundo en el que a la “Zona Franca” se le denomina “Centros de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios” (CETICOS).

Dicha situación impide que los inversionistas extranjeros instalen más empresas en la mencionada zona, debido al desconocimiento del término.

Según el Proyecto de Ley Nº 3367/2013-CR, el cambio de denominación contribuirá a la captación de un número mayor de inversionistas.

3.- Modalidad
Puede celebrarse a plazo indefinido o determinado.

En este caso deben observarse todas las formalidades de los contratos sujetos a modalidad y justificarse su contratación en una necesidad eventual y accidental, en función a los servicios que pueden prestarse en los CETICOS .

4.- Derechos laborales
Empresas beneficiadas : Empresas establecidas en el CETICO de ILO a la fechas de vigencia del Decreto Legislativo 842 ( 31/08/1996)

Beneficios laborales : Pueden celebrar sin necesidad de justificar la naturaleza eventual de las labores por el tiempo que sea necesario , pudiendo las remuneraciones y condiciones de trabajo pactarse libremente.
Base legal : D.S. 112-97-EF 5ta disposición transitoria.

Los demás CETICOS y en la zofratacna , tienen los mismos derechos vigente en el régimen laboral general de la actividad privada.

Modelo de contrato laboral para CETICOS
Modelo de contrato laboral para zona franca o CETICO
en formato word

Forma de entrega :
Documento se remite a correo personal del comprador en formato Word

Costo del documento :
S/ 28.00 ( Veintiocho soles)


Forma de pago :
1.- Deposite el importe en la cuenta abajo indica.
2.- Una vez efectuado el pago, se debe escanear el Boucher y enviarlo por email a : conrcc@gmail.com

=====================================================

Deposite el importe en la cuenta del Banco de Crédito del Peru

Cuenta : Ahorros
Moneda : Soles
Numero : 194-04544476-0-78
Titular : Ricardo Candela Casas


Código Interbancario : 00219410454447607893
Utilice este código en caso desea hacer transferencia de un banco a otro.

También puede realizar el deposito en los AGENTES-BCP ( Bodegas, farmacias y establecimientos afiliados al Banco de crédito).



Coordinaciones a : conrcc@gmail.com o al teléfono 999062932

==================================
Conviértase en seguidor de este blog legislación laboral


Y reciba información de la legislación laboral peruana en su correo personal

Ingrese aquí


===================