El fonavi y el sexto grupo devolución ex aportes

Lo que debe saber sobre el fonavi y las listas de devolución a los ex aportantes



El sexto grupo de pago

A  partir del jueves 28  Abril 2016 , se comenzará a pagar en las ventanillas del Banco de la Nación a los beneficiarios de la sexta lista de aportantes al desactivado Fondo Nacional de Vivienda(Fonavi).

 Los fonavistas solo necesitarán llevar sus documentos nacionales de identidad (DNI) para hacer efectivo el cobro.

Esta nueva lista de beneficiarios estará disponible en las páginas web www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe.


Del mismo modo, podrán comunicarse al teléfono 317-8888.
Se recomendó realizar las consultas del caso antes de acercarse a las ventanillas del Banco de la
Nación .

Algo mas que debe saber : La Comisión  del Fonavi ha dispuesto que los aportantes con DNI vencido , incluidos en la sexta lista , pueden retirar el dinero respectivo sin problema alguno . Ya que se trata de una  lista que prioriza a personas entre 55 y 65 años.


Devolución a ex aportantes fallecidos
Los familiares de los fonavistas fallecidos pueden cobrar sus beneficios realizando los trámites respectivos de manera notarial o judicial y con dicho reconocimiento podrán acercarse al Banco de la Nación.

Para iniciar el proceso, los familiares deben constatar el nombre del titular en el sexto padrón de beneficiarios.

Ex aportante que no desea retirar su dinero
Loa ex aportantes al fonavi que no deseen retirar su dinero ,pueden abonarlos total o parcialmente en una cuenta de ahorro o sueldo que puedan mantener en el banco estatal, para retirarlos posteriormente de manera paulatina.


El quinto grupo de pago
A partir del jueves 28 de Enero de 2016 se inició la devolución al Quinto Grupo de Pago de Beneficiarios del FONAVI.

No existe fecha de cierre .

Los  integrantes del Quinto Grupo de Pago podrán cobrar la devolución en las ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional, portando sólo su DNI.


Para recordar :
Los  Fonavistas pertenecientes al Primer, Segundo, Tercer y Cuarto Grupo de Pago que no hayan recibido su CERAD, podrán recabarlo en las oficinas de Atención al Público de la Secretaría Técnica ver Oficinas.

El trámite es totalmente gratuito.

El registro del historial laboral
Se comunica a los señores fonavistas que el registro del historial laboral se ha reabierto desde el lunes 15 de diciembre de 2014 , continuando a la fecha.

Si aún no se ha registrado, debe hacerlo presentando su Formulario 1 (descárguelo aquí) a través de cualquier ventanilla del Banco de la Nación, por cualquier oficina de Atención al Público de la Secretaría Técnica ver Oficinas, o por vía web .

El trámite es totalmente gratuito.

Las listas anteriores

El 17 de Enero, 07 de mayo, 23 de julio, 29 de octubre de 2015 y el 28 de enero de 2016 se dio inicio al pago de la devolución de aportes al FONAVI a los señores Fonavistas que se encuentran en el Primer, Segundo, Tercer, Cuarto y Quinto Grupo de Pago del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios, a través de las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional.

No tiene fecha de cierre

Para hacer efectivo el cobro debe tener en cuenta:
Antes de acudir al Banco de la Nación, verifique si forma parte del Primer, Segundo, Tercer, Cuarto , Quinto y Sexto Grupo de Pago en www.fonavi-st.gob.pe o en el teléfono 3178888.

Para hacer efectivo el cobro, los beneficiarios que se encuentren en el Primer, Segundo, Tercer, Cuarto ,Quinto y Sexto  Grupo de Pago sólo deben llevar su DNI.

No se necesita el CERAD, el cual es notificado al domicilio registrado en su Formulario 1.

Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012