La Planilla Electronica

¿ Que es la planilla electrónica?
Es un registro administrativo electrónico que contiene información de los trabajadores , pensionistas ,prestadores de servicios , prestador de servicios-modalidad formativa , personal de terceros y derechohabientes .

Este se encuentra conformado por otros componentes : PLAME y T-Registro.


¿ Que es el T-Registro?
Es el registro de información laboral de los empleadores , trabajadores , pensionistas , prestadores de servicios , personal en formación , personal de terceros y derechohabientes .

Comprende información laboral , de seguridad social y otros datos sobre el tipo de ingresos de los sujetos registrados . En este componente se ubica el modulo de la Situacion educativa.

Ver manual T-Registro : Ingrese aquí



¿ A que se denomina PLAME?
Se denomina PLAME a la Planilla Mensual de Pagos , segundo componente de la Planilla Electronica , que comprende información mensual de los ingresos de los sujetos inscritos en el Registro de información Laboral ( T-Registro) , asi como de los prestadores de servicios que obtengan rentas de 4ta categoría ; los descuentos , los días laborados y no laborados , horas ordinarias y en sobretiempo del trabajador ; asi como información correspondiente a la base de calculo y la determinación de los concepos tributarios y no tributarios cuya recaudación le haya sido encargada a la SUNAT .

La PLAME se elabora obligatoriamente a partir de la información consignada en el T-REGISTRO.

Ver manual PLAME : Ingrese aquí
Blog legislación laboral peruana

Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012