Multa por no presentar la Declaracion Impuesto a la renta


¿Cuánto pagare de multa si no presentas tu Declaración Jurada del Impuesto a la Renta?

El  24 de marzo se inicia la presentación de la Declaración Jurada (DJ) del Impuesto a la Renta 2014 para las personas que no generen rentas empresariales.

Renta 2014 declara y paga
Si durante el año 2014 obtuviste mas de S/ 25,000 de inrgsos por alquiler de bienes y/o presatcion de servicios , debes presentar tu decalracion de renta 2014

 Los plazos :
Los plazos para presentar la Declaración Jurada del impuesto a la renta  van desde el 24 de marzo hasta el 9 de abril, y está en función del último dígito del RUC de cada contribuyente.


Conviértase en seguidor de este blog

Y reciba información de la legislación laboral peruana en su correo personal

Ingrese aquí

======================
Este es un servicio  de ...


Sobre la multa :
La sanción es equivalente al 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y en este caso la UIT del 2015 asciende a S/. 3,850 y el 50% de ese monto sería la multa que la Sunat te aplicaría en caso no presentes la DJ dentro de los plazos establecidos.

Quienes no cumplan con esta obligación deberán pagar una multa ascendente a S/. 1,925.

La multa podría reducirse hasta en 90% en caso se presente la Declaración Jurada del Impuestoa la renta antes que la Sunat notifique al contribuyente que ha cometido una falta.

Si presenta la Declaración Juradad del Impuesto a la renta , luego de recibir la notificación de la Sunat, entonces la entidad tributaria te da un plazo, y dentro de ese plazo si tú regularizas y presentas tu Declaración Jurada del Impuesto a la renta ,  entonces tendrás una rebaja del 60%.

Algo que debe saber :
Si el contribuyente no sustenta adecuadamente cualquier diferencia entre sus ingresos y gastos, la Sunat podría iniciar auditorías contra esa persona y así determinar que existe un incremento patrimonial no justificado.

Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012