Res Nro 333-2014-GG/ONP

Disponen la difusion de la Directiva " Devolución de los aportes Obligatorios Ley Nro 30237 ( DIR-DPR-11/01) , mediante su publicación en el diario Oficial el Peruano y la pagina web del portal de la ONP. www.onp.gob.pe

Publicado : 07/10/2014
===================================
Para recordar si se olvido del tema :
La Ley N° 30237 ( norma que derogó el aporte obligatorio), establece el reembolso se realizará a favor de los independientes que cotizaron al Sistema Nacional de Pensiones /( ONP)  durante los periodos que estuvo vigente la obligatoriedad, es decir del 01 de agosto al 22 de setiembre de 2013 y del 01 agosto al 17 de setiembre de 2014.

El procedimiento de devolución de aportes en la ONP
La Oficina de Normalización Previsional (ONP) aprobó su procedimiento para solicitar la devolución de aportes realizados por los trabajadores independientes.
Directiva " Devolución de los aportes Obligatorios Ley Nro 30237" DIR-DPR-11/01

Las solicitudes devolución de aportes - trabajadores independientes
¿ Desde cuando se puede presentar las solicitudes?
 La ONP a coordinado con el Banco de la Nación para  iniciar la recepción de las mismas a partir del jueves 09 de octubre.


Procedimiento para presentar la solicitud para devolución de aportes

Empieza en el Banco de la Nación

Primero : El interesado se acercará al Banco de la Nación con su DNI vigente para solicitar la devolución de sus aportes.

Para ello debe cumplir con el siguiente cronograma

Los Trabajadores independientes podrán acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación de lunes a viernes en el horario de 08:00 a.m. a 5:30 p.m., y sábado de 9:00 a.m. a 1 p.m., según el cronograma establecido de acuerdo al último dígito del DNI.

Segundo : El Banco entregará al interesado un comprobante del registro de su solicitud.

Sigue la Validación de solicitud en la ONP
La ONP validará la información proporcionada y habilitará los fondos que correspondan.

Termina en el Banco de la Nación : Devolución de aportes trabajador independiente
A partir del 5° día hábil, el interesado podrá acercarse al Banco de la Nación a retirar el importe correspondiente, para lo cual deberá presentar su DNI.


Disponibilidad de fondos
¿ Como se que mi solicitud ha sido aceptada?
a.- A través de la web de la ONP
La ONP habilitará un canal de atención en su portal institucional www.onp.gob.pe. para que el interesado pueda constatar la disponibilidad de sus fondos.

b.-- A través de línea telefónica
También podrá consultar el estado del procedimiento de su devolución llamando a los teléfonos 595-0510 desde Lima o al 0801-12345 desde cualquier departamento del país al costo de una llamada local.

Actualízate revista laboral electrónica

Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012