Res 032-GCAS-Essalud-2012

Aprueban formatos y formularios de la Gerencia Central de Aseguramiento a ser utilizados en las Agencias de Seguros y oficinas de Aseguramiento.

Norma : Res 032-GCAS-Essalud-2012
Publicado : 15/11/2012

Esta norma presenta un detalle de diversos formatos aprobados

* Formulario  6056 :+ Protección - empresas
* Clausulas Generales de contrato de Afiliacion-Seguro complementario trabajo de riesgo
* Formulario 6004 : + Proteccion- empresas
* Clausulas Generales de contrato de afiliacion- Seguro complementario trabajo de riesgo - Independientes

* Formulario 1022 : Solicitud para derecho de cobertura de desempleo
* Formulario 1011 : Registro de entidad
* Solicitud de cambio de adscripcion  departamental

* Contrato de seguro de salud para trabajadores independientes
* Contrato de seguro de salud para trabajadores independientes  de entidades representativas- Afiliacion colectiva

* Declaracion Jurada de relacion de concubinato
* Declaracion Jurada de domicilio
* Formulario 1010 Formulario Unico de registro
* Formulario 1010 Anexo A - Formulario Unico de registro

* Formulario 9000 - Solicitud de indemnizacion + vida seguro de accidentes
* Formulario 6012 - Registro de titulares y beneficiarios  + Vida seguro de accidentes


Aprueban formatos y formularios de la Gerencia Central de Aseguramiento a ser utilizados en las Agencias de Seguros y Oficinas de Aseguramiento


RESOLUCION DE GERENCIA CENTRAL DE ASEGURAMIENTO Nº 032 -GCAS-ESSALUD-2012

Lima, 29 de octubre de 2012
CONSIDERANDO:

Que, mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 533-PE-ESSALUD-2011 de fecha 20 de julio de 2011, se aprobó la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones de la Gerencia Central de Aseguramiento, en cuyo artículo 1º se establece, que la Gerencia Central de Aseguramiento es el órgano de línea de la Gerencia General, rectora y normativa del Sistema de Aseguramiento, encargada de administrar el Régimen Contributivo de la Seguridad Social en Salud, seguros encargados por Ley y otros seguros de salud y de riesgos humanos de EsSalud;

Que, mediante Resolución de Gerencia General N° 187-GG-ESSALUD-2011, modificada con Resolución de Gerencia General N° 1466-GG-ESSALUD-2011 de fecha 23 de setiembre de 2011 se designa al Gerente Central de Aseguramiento como responsable de la implementación del proceso de certificación ISO 9001 versión 2008, disponiéndose que la Gerencia Central de Aseguramiento realice las acciones conducentes a la implantación del Sistema de Gestión de Calidad;

Que, mediante Resolución de Gerencia Central de Aseguramiento N° 13-GCAS-ESSALUD-2009 se estableció que para el Registro de Concubinos, se requerirá la presentación de la Declaración Jurada de Relación de Concubinato de acuerdo con el modelo aprobado por EsSalud;

Que, mediante Resolución de Gerencia Central de Aseguramiento N° 16-GCAS-ESSALUD-2009, se determinó que para la adecuada aplicación de los procedimientos de registro de los derechohabientes, resultaba necesario estandarizar los modelos de Declaración Jurada de Domicilio y de Declaración Jurada de Relación de Concubinato, aprobándose los modelos respectivos, los que formaron
parte de la precitada Resolución;

Que, mediante Resolución de Gerencia Central de Aseguramiento Nº 13-GCAS-ESSALUD-2012, se resolvió la necesidad de modificar el modelo de Declaración Jurada de Relación de Concubinato bajo estas nuevas condiciones;

Que, en el marco del mencionado Sistema y bajo el enfoque de mejora continua se hace necesario adecuar los formatos y formularios aprobados por la Gerencia Central de Aseguramiento;

Estando a lo expuesto y en uso de las atribuciones conferidas en la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 533-PE-ESSALUD-2011 que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones de la Gerencia Central de Aseguramiento;

SE RESUELVE:
Artículo Primero.- APROBAR en su versión 1 los formatos y formularios de la Gerencia Central de Aseguramiento a ser utilizados en las Agencias de Seguros y Oficinas de Aseguramiento, los mismos que serán publicados en la página web del Seguro Social de Salud – EsSalud, de acuerdo al siguiente detalle:

1. Formulario 6056, + Protección - Empresas, que comprende un original (EsSalud) y una copia (Usuario).

2. Cláusulas Generales del Contrato de Afi liación, Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo – Salud, que comprende un original (EsSalud) y una copia (Usuario).

3. Formulario 6004, + Protección – Independientes, que comprende un original (EsSalud) y una copia (Usuario).

4. Cláusulas Generales del Contrato de Afi liación, Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo – Independientes, que comprende un original (EsSalud) y una copia (Afiliado).

5. Formulario 1022, Solicitud para Derecho de Cobertura por Desempleo, que comprende un original (EsSalud) y una copia (Usuario).

6. Formulario 1011, Registro de Entidad, que comprende un original (EsSalud) y una copia (Entidad).

7. Solicitud de Cambio de Adscripción Departamental, que comprende un original (EsSalud) y una copia (Usuario).

8. Contrato de Seguro de Salud para Trabajadores Independientes, que comprende un original (EsSalud) y una copia (Usuario).

9. Contrato de Seguro de Salud para Trabajadores Independientes de Entidades Representativas - Afiliación Colectiva, que comprende un original (EsSalud) y dos copias (Entidad y Usuario).

10. Declaración Jurada de Relación de Concubinato, que comprende un original (EsSalud).

11. Declaración Jurada de Domicilio, que comprende un original (EsSalud).

12. Formulario 1010, Formulario Único de Registro, que comprende un original (EsSalud) y dos copias (Entidad y Usuario).

13. Formulario 1010 anexo A, Formulario Único de Registro, que comprende un original (EsSalud) y dos copias (Entidad y Usuario).

14. Formulario 9000, Solicitud de Indemnización + vida Seguro de Accidentes, que comprende un original (Asegurador) y una copia (Usuario).

15. Formulario 6012, Registro de Titular y Beneficiarios + Vida Seguros de Accidentes, que comprende un original (EsSalud) y una copia (Usuario).

Artículo 2°.- DEJAR SIN EFECTO lo siguiente:
- Artículo 3° de la Resolución de la Gerencia Central de Recaudación N° 14-GCR-IPSS-98 que aprueba el Formulario 1022.

- Resolución de la Gerencia Central de Recaudación y Seguros Nº 009-GCRSEG-ESSALUD-2001 que aprueba el Formato 6056 y 6004.

- Artículo 3° de la Resolución de Gerencia Central de Aseguramiento Nº 16-GCASEG-ESSALUD-2009 que aprueba las declaraciones juradas de Relación de Concubinato y de Domicilio.

- Resolución de la Gerencia Central de Seguros N° 48-GCSEG-GDA-ESSALUD-2006 que aprobó entre otros, el Formulario 9000, modificado por el artículo 2° de la Resolución de Gerencia Central de Aseguramiento N° 28-GCASEG-ESSALUD-2008 y la Resolución de Gerencia Central de Aseguramiento Nº 19-GCAS-ESSALUD-2012.

- Artículo 1° de la Resolución de Gerencia Central de Aseguramiento Nº 03-GCAS-ESSALUD-2010 que aprueba los Formularios 1010,1011 y 6012 y el artículo 2° que aprueba las Cláusulas del Contrato de Seguro de Salud para Trabajadores Independientes, denominado Seguro EsSalud Independiente.

- Resolución de Gerencia Central de Aseguramiento Nº 08-GCAS-ESSALUD-2011, que aprueba las Cláusulas del Contrato de Seguro de Salud para Trabajadores Independientes de Entidades Representativas – Afiliación Colectiva, así como modifi ca y aprueba las nuevas cláusulas en el Contrato de Seguro de Salud para Trabajadores Independientes – Afi liación Individual.

- Resolución de Gerencia Central de Aseguramiento Nº 27-GCAS-ESSALUD-2011, que modifica el Formulario 1010, Anexo 1010 y Formulario 6012.

Artículo 3°.- ENCARGAR a la Gerencia de Plataforma de Aseguramiento la coordinación de la publicación de los formatos y formularios referidos en el artículo 1° de la presente Resolución, en la página web de EsSalud; así como la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial “El Peruano”.

Regístrese, comuníquese y publíquese

 

Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012