Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 11 de mayo de 2012

Aumento del Minimo Legal desde 01 de Junio 2012


Remuneración Mínima Vital  y el Consejo Nacional del Trabajo


Incremento del Mínimo Legal desde el 01 de Junio 2012
El CNT fue convocado para reunirse el 10 de Mayo.
En dicha reunión se acordó aprobar el incremento de la remuneración mínima vital de  S/ 675.00 a  S/ 750.00
A propuesta del CNT dicho incremento debería otorgarse a partir del 01 de Junio 2012.

Para recordar
En atención a las instrucciones dadas por el propio Señor Presidente de la República, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se ha dado inicio al procedimiento de aprobación de la RMV en el marco de lo establecido en el artículo 24 de la Constitución Política del Perú.

La Ley Orgánica del Sector precisa que las remuneraciones mínimas se regulan por el Estado con participación de las organizaciones representativas de los trabajadores y empleadores –acreditadas ante el Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), para luego ser aprobadas mediante Decreto Supremo.

Por este motivo El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo convoco  a una reunión de coordinación a los delegados de los empleadores y trabajadores en el CNTPE, a fin de que en dicha instancia de concertación y diálogo social sesione teniendo como punto central de agenda el procedimiento de consulta de aprobación de la RMV.

Implicancias del incremento Minimo legal
Suponga que el día de hoy es 01 de Junio 2012 y ha sido publicado en el diario oficial “ El Peruano” , la norma que oficializa el incremento de la remuneración mínima vital.

¿Que pagos al trabajador y obligaciones del empleador se verían afectados?

Esta información es un articulo que se publica en Actualizate-Avance
Edición del 01 al 15 de Mayo