D.S. 081-2011-PCM



Decreto Supremo que crea el Programa social denominado : Programa Nacional de Asistencia Solidaria “ Pensión 65
Publicado : 20/10/2011
Vigencia : 21/10/2011





El objetivo es otorgar una subvención económica a los adultos a partir de 65 años de edad que carezcan de las condiciones básicas para su subsistencia.


Para recordar :
EL D.S. 059-2010 Crea un programa piloto de asistencia social para el adulto mayor denominado “ Gratitud “ . El cual otorga una subvención económica a los adultos en extrema pobreza a partir de los 75 años . Sin embargo , se sabe que el 9 % de la población adulta desde los 65 años se encuentra en pobreza extrema ( Encuesta Nacional de Hogares –ENHO-2010 ) . Además hay 800 distritos cuyo nivel de pobreza es superior a 50 5 y entre ellos hay un grupo de 224 que superan el 80 5 ( Mapa Pobreza en el Perú 2009-INEI)

Lo que se viene :
Se otorgara una subvención económica a los adultos que demuestren su condición de vivir en extrema pobreza a partir de los 65 años.

Esto será de manera progresiva , en los distritos mas pobres del Perú ( Distritos nivel de pobreza es superior al 50 % según Mapa pobreza 2009-INEI . Dichos lugares son : Apurímac , Ayacucho, Huancavelica , Puno , Ica y Huánuco.

Requisitos para recibir la subvención :
1.- El programa considera a los adultos a partir de 65 años que vivan en condiciones de extrema pobreza , según las condiciones que indica el sistema de focalización de hogares SISFOH
2.- No percibir pensión o subvención del sector público o privado . Se incluye el EsSalud , SIS y el Pronama
3.- Solicitar se beneficiario del programa , identificándose con su documento de identidad ante el organismo correspondiente . Dicha entidad evaluara su elegibilidad .
Al ser aceptado el programa le pagara a través de una cuenta del banco de la nación.

Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012