D.U.051-2011


Regulan la contratación de personal altamente calificado en el sector público y decretan otras disposiciones.

Publicado :27/08/2011
Vigencia : Hasta el 31 Diciembre 2011

Mediante esta normna se regula la contratación de profesionales altamente calificados para ocupar puestos en las entidades públicas del Poder Ejecutivo, esto bajo los principios de meritos y transparencia.

Se determina los requisitos , identificación de los puestos , modalidad y criterios de conrtatación ( se crea el Fondo de apoyo gerencial -FAG- en base al D.L. 25650).
Ademas se exceptua del tope establecido en la parte remunerativa vigente por el Presupuesto Nacional de la República 2011.

Para recordar :
Por Decreto Legislativo 1023 se crea SERVIR , entidad encargada de ordenar los sistemas de gestión humana en las entidades del Estado .
Por Decreto legislativo 1024 se crea el cuerpo de Gerentes Públicos.
Por Decreto Legislativo 1025 se establecen normas de capacitación y rendimientos para el sector público.

El Aplicativo Informatico para el registro actualizado de planillas y de datos de los recursos humanos del sector público : La norma en mención establece que el " Aplicativo Informatico" es una herramienta operativa de gestión en materia de recursos humanos del Estado y su administración estara a cargo de la Dirección General de gesti>n de recursos públicos del Ministerio de Economia y Finanzas

Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012