Asignación familiar : No pago del empleador


La asignación familiar y el "No quiero pagarte " por el empleador.

Consulta :

trabajo en un consorcio, tiene tres empresas distintas cuando me contrataron por planilla me pidieron los requisitos para la asignacion familiar, me psaron ala segunda empres y me liquidan, sin asignacion, e la segunda empresa no me quieren reconcer la asignacion por no haber presentado los requisitos segun ello no tengo copia de cargo de los docuemntos, o dicen que no he calificado, qu de cierto tien esto, en las boletas no me hicieron el deposito por asignación'


Respuesta :


Usted debe remitir a su empleador , cualquier de las tres empresas donde este laborando , una carta simple , pero esta vez via conducto notarial.

Adjuntando copia simple ( mejor si es copia de la partida legalizada),


La notaria hara entrega del documento y el cargo se lo entregara a usted .


El pago de la asignacion corre desde el dia de presentacion de dicho documento.


No requiere calificacion del empleador , pues no tiene que califica nada.



En caso de , no querer pagar a pesar de lo que usted a hecho , segun se le indica. debe solicitar una visita de inspeccion al ministerio de trabajo .


Vea todo sobre la asignacion familiar
http://www.hoyperu.galeon.com/sintesis/asigfa/bookasigfa.htm

Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012