Contrato temporal : vacaciones, utilidades y estabilidad

Pregunta : Ante todo mi agradecemiento x atesipado tengo mas de 5 años con contrato temporal pero no cuento con vacaciones ni utlidades y no me dan estabilidad laboral.

Respuesta :
http://manualaboral.blogspot.com/2014/06/manual-contratos-laborales.html
Ver índice de contenido
Pulse en la imagen
Primeramente debe precisar bajo que tipo de contrato temporal se encuentra contratado.
En teoria ,la duración de los contratos modales son de 05 años ( existe jurisprudencia que indica para el caso de contrato por obra o servicio especifico una duración de 06 a 08 años ).

Segundo , para el caso de vacaciones. La empresa esta incumpliendo una obligación laboral , se podria precisar mejor la respuesta si me indica el tipo de contrato modal.

Tercero , sobre las utilidades; Este beneficio esta condicionado a los resultados del ejercicio económico de cada año , por lo que mal se haria en asegurarle el goce de este , si no se cuenta con la información contable respectiva ( declaración jurada del impuesto a la renta tercera categoria ).

Cuarto , Lo que llama usted " estabilidad laboral " , es conocido como " la protección ante el despido arbitrario" . Se alcanza superado el periodo de prueba. Esta proteccion le confiere una indemnizacion por despido o en su defecto la reposición ( a traves del tribunal constitucional).

Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012