Permisos normados en el Reglamento Interno de trabajo


Reglamento Interno de trabajo


En las empresas con mas de 100 trabajadores se debe contar con un Reglamento Interno de Trabajo que determine las conductas a que deben sujetarse los trabajadores en el cumplimiento de sus funciones.


En su contenido se debe especificar , para nuestro caso , normas de permanencia en el puesto de trabajo ( permisos , licencias e inasistencias por ejemplo ).


Cabe anotar que la norma D.S. 039-91-Tr hace un distingo entre Permisos y licencias .

Lo habitual es indicar como Permiso , aquellas autorizaciones para ausentarse temporalmente al empleo por horas .

En el caso de Licencia , igualmente son autorizaciones para ausentarse al empleo en este caso por periodos de tiempo superiores a horas ( Ejemplo : dias o meses ).



Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012